¿Cómo saber cuándo debo cambiar las llantas de mi auto?

Una vez adquirimos un auto, también adquirimos una gran responsabilidad, incluyendo su mantenimiento si esperamos que permanezca en estado óptimo por un buen tiempo. Dentro de las piezas de un auto que se revisan con menor frecuencia están las llantas, debido a su amplia durabilidad, sin embargo, el hecho de no prestarles mucha atención podría tener graves consecuencias en el camino, no por nada son el sustento del auto.

Si bien se trata de piezas que prometen durar varios años sin que tengamos mayor cuidado, en el mercado existe gran variedad de marcas, unas de muy buena calidad y otras no tanto, por lo cual no siempre podemos confiarnos.

Dentro de los factores que más influyentes en la durabilidad de las llantas, están: marca, cuidados, hábitos del conductor, clima y diseño. Por lo tanto, decir que hay un lapso específico para cambiar una llanta sería un error, pues cada caso puede ser diferente.

A continuación, te hablaremos sobre las claves más confiables para saber cuándo cambiar las llantas de tu auto.

1- A partir de los 5 años inicia el chequeo regular de las llantas:

Una vez han transcurrido 5 años desde la fecha de fabricación de la llanta, lo ideal es que en el chequeo regular del auto, también te asegures de que las mismas estén en buen estado, de manos de profesionales en el área que identifiquen el desgaste.

 

2- Haz la prueba de la moneda:

Usando una moneda de mil pesos colombianos entre las ranuras de la llanta, puedes ver el nivel de desgaste. Si el orillo plateado inferior es visible, (es decir que el grosor del filo de la moneda es mayor), deberías pensar en cambiar la llanta próximamente.

 

3- El límite es de 10 años:

Pasados los 10 años desde la fecha de fabricación, lo más recomendable es sustituir las llantas incluso si aparentemente están en buen estado y no presentan mayor desgaste, ya que el material suele vencerse.

4- Presta atención al chequeo de las llantas:

Un profesional del asunto debe asegurarse de revisar la presión de las llantas, su alineación y el desgaste de las bandas ubicadas en los rodamientos, para garantizar una mayor durabilidad y resistencia.

Por último, si buscas llantas en Colombia o necesitas mantenimiento de autos en Bogotá, estamos a tu completo servicio, incluso nos trasladamos a tu domicilio si requieres asistencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *