¿Cuándo debemos cambiar el embrague de nuestro auto?

No existe ninguna forma de saber concretamente cuándo debemos cambiar el embrague. Tampoco, hay un indicador en kilometraje que nos permita saber en cuándo deja de funcionar el kit de embrague. Pero, en AutoCambios, te contamos todo lo necesario sobre cuándo debes cambiar el kit o hacer el servicio de mantenimiento adecuado.

Aquí, te hablaremos de todo acerca del sistema de embrague, a fin de conocer qué hacer y a quién acudir para dar solución a daños en el embrague tu auto.

¿Qué es el embrague y cuál es su función básica?

Se trata de un sistema que transmite e irrumpe la transmisión de la energía mecánica para que se cumpla la acción final. En otras palabras, su función básica se basa en un procedimiento que permite al conductor dominar la transmisión de energía que va directamente al motor, y de este, la energía hace girar las ruedas.

Señales por las que deberías cambiar el embrague

Muchas veces, el embrague suele dañarse debido a la fricción que esencialmente proporciona su funcionamiento. A continuación, te diremos cuándo deberías cambiar el embrague de carro:

 

  1. Generalmente, cuando el disco del embrague se desgasta, hay un sonido que rasca en el momento que metemos una velocidad.
  2. Cuándo queremos acelerar en subida y el motor revoluciona naturalmente, pero el auto no aumenta de velocidad.
  3. Cuando cambiamos de velocidad y al momento de hacerlo, los cambios suenan bruscamente. Incluso, cuando el embrague no te permite poner otra marcha.
  4. Cuando al hacer sincronía con el cambio de velocidad mientras usas el pedal del clutch, y este último se queda atascado al fondo.
  5. Si bien, no existe un kilometraje determinado que nos precise el desgaste del embrague, los expertos en mecánica automotriz recomiendan cambiar el embrague cuando el vehículo supera los 150.000 kilómetros de recorrido.

Sugerencias sobre cómo debemos cuidar el embrague

  • Mientras estás esperando en el semáforo, no debes poner el pie en el reposapiés del clutch.
  • Cuando pises y sueltes el pedal del embrague, hazlo suavemente siempre.
  • Al acelerar el auto, debes hacer una sincronía perfecta entre el pedal del clutch, el acelerador y la palanca de velocidades.
  • No pises el acelerador a fondo mientras el clutch esté a fondo.

Finalmente, si sigues todos nuestros consejos podrás alargar la vida útil del embrague. Y si deseas agendar una revisión, puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *