¿Cuándo debemos cambiar la correa de distribución de nuestro auto?

La avería de la correa de distribución, la cual se conoce como correa dentada o banda de distribución, tiende a dañarse debido a múltiples factores. Sabemos bien que, al ser un elemento propenso al desgaste, es importante hacer un uso adecuado de la vida útil de este repuesto.

En razón de lo dicho, hoy te diremos todo lo que debes saber sobre la vida útil de la correa de distribución, de modo que puedas sacar el máximo provecho a todas nuestras recomendaciones.

¿Qué es la correa de distribución y cuál es su función?

Se trata de un elemento de árbol de levas. importante, que moviliza dos piñones (el que arrastra y él arrastrado), a través de un sistema de dentado uniforme de la correa que encajan en ambos piñones. En otras palabras, es una correa de goma altamente resistente, la cual está enlazada a un generador de movimiento rotatorio con un receptor, que hace girar las poleas (piñones). Esto pone en funcionamiento el sistema mecánico de motores (combustible) de 4 tiempos entre el cigüeñal y el árbol de levas.

¿Cuáles son los síntomas de una correa de distribución en mal estado?

Estos son los síntomas que te permiten saber cuándo debes cambiar la correa de distribución:

 

  • El desgaste se puede observar cuando los dientes de la correa están mellados, tienen grietas en la superficie, se nota sequedad en la goma o hay una falta de tensión.
  • Cuando sientes ruidos estruendosos, la tensión de la correa es incorrecta y puede desgastarse rápidamente.
  • Cuando hay vibraciones parásitas. Es decir, en el momento en que el régimen mínimo de revoluciones por minuto del motor tiene vibraciones extrañas, es probable que la correa esté zafada o deteriorada.
  • Cuando hay dificultad a la hora de arrancar y la correa ya presenta una vida útil avanzada, es probable que esté deteriorándose. Si la correa está rota el auto no arrancará.
  • Cuando hay una fuga de aceite sobre la correa debido a la fricción de los componentes del motor, es posible que la correa dentada esté holgada, ocasionando un daño repentino.
  • Cuando notas excesivo humo en el tubo de escape, es muy probable que la correa de distribución esté a punto de romperse, lo cual causaría un severo daño en la ignición del motor.

En síntesis, si tu auto presenta algunos de los síntomas, no dudes en agendar una cita en nuestro taller ubicado Bogotá, a través de la página de contacto de Autocambios, ya que contamos con todo lo necesario para que tu auto quede en perfecto estado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *