¿Cuándo hacer mantenimiento y cambiar las pastillas de frenos?

Son muchas las razones por las cuales se vuelve necesario hacer mantenimiento a los autos y, en especial, a los discos y pastillas de frenos, debido a que, los sistemas de frenos son la garantía de seguridad de todo conductor o usuario de vehículos. Por lo tanto, hoy en AutoCambios, te hablaremos de las previsiones que se deben tomar y qué debes hacer para mantener al día la seguridad y la eficacia de frenado de tu auto.

Primero que nada, es importante entender el funcionamiento básico de los frenos, a fin de saber la vida útil, cuándo y por qué se debe hacer mantenimiento.

¿CUÁNDO HACER MANTENIMIENTO Y CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FRENOS?

Funcionamiento básico de los frenos

En la actualidad, existen varios sistemas de frenos como el mecánico, hidráulico y electrónico. Sin embargo, los más comunes son los frenos de pastillas y discos. El sistema de pastillas funciona mediante la fricción de los rotores de disco o tambores, generando que estas detengan el auto cuando se accione el pedal.

Mientras que, los frenos de disco funcionan un poco diferente, ya que el rotor que, tiene forma de disco, debe ser presionado por una pinza que contiene las pastillas. Por tal razón, este sistema mecánico hace que el auto se detenga con total seguridad cuando se requiera.

Funcionamiento básico de las pastillas de frenos

¿Por qué deberías hacer mantenimiento o cambiar los frenos de tu carro?

¿Porqué hacer mantenimiento a las pastillas de frenos?

Son varias las razones. Aquí te dejemos 6 de ellas:

  1. Por seguridad del conductor y los usuarios.
  2. Porque es necesario una revisión periódica de los frenos (se recomienda 2 o 3 veces por año).
  3. Para mantener a tope la eficacia del frenado.
  4. Porque puede haber desgaste del sistema de frenos sin saberlo.
  5. Porque mientras haces mantenimiento, puede no ser necesario cambiar las pastillas de freno.
  6. Porque los sistemas de discos de freno comienzan a sufrir un desgaste considerable.

¿Cuánto tiempo duran las pastillas de frenos o discos de frenos?

Sin duda, es la pregunta de todos. Si bien, no hay una respuesta precisa para ello, los expertos en mecánica automotriz recomiendan que, dado el uso normal de vehículos comunes, las pastillas de frenos deben ser cambiadas cada 10.000 kilómetros recorridos. No obstante, los autos actuales llevan sensores incorporados y/o testigo del líquido de frenos que te permiten saber el desgaste del sistema de frenado, con un margen de tiempo para hacer el cambio de las pastillas y discos de frenos.

Desgaste en las pastillas de frenos

En definitiva, contamos con un amplio stock en Bogotá con servicio a domicilio,  encontrarás todo lo necesario para hacer mantenimiento o cambiar los frenos de tu auto sin complicaciones; sólo debes agendar tu fecha de mantenimiento y nosotros haremos que tu carro quede en perfectas condiciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *