Lo que debes saber sobre cambio de aceite de motor para alargar la vida de tu vehículo

El cuidado de los automóviles depende en gran medida del mantenimiento y conocimiento que como usuarios podamos tener. Dentro de este marco, el cambio de aceite de motor es esencial para el óptimo funcionamiento del mismo, así como para alargar su vida útil.

Por esa razón, hoy queremos darte información que puede ser de gran ayuda sino conoces del tema, y así no te dejas engañar por los múltiples mitos sobre el aceite de motor.

Cambio de Aceite de Motor

¿Qué función cumple el aceite de motor en tu vehículo?

El motor de cualquier vehículo se compone de distintas piezas que en conjunto logran el funcionamiento del mismo, precisamente es el aceite de motor el que evita la fricción entre las articulaciones móviles dentro del sistema. De manera que, se trata de un elemento esencial en el mantenimiento del auto y debe chequearse con cierta regularidad.

¿Qué función cumple el aceite de motor en tu vehículo?

¿Cada cuánto tiempo es necesario hacer el cambio de aceite?

¿Cada cuánto tiempo es necesario hacer el cambio de aceite?

Hace muchos años atrás se hablaba del cambio de aceite cada 1.500 km recorridos con el vehículo, sin embargo, en la actualidad su duración se ha multiplicado, de manera que la recomendación es hacerlo cada 5.000 o 10.000 km, dependiendo del estado del motor y las sugerencias del fabricante, pues no en todos los vehículos aplica la misma norma.

¿Los aceites de motor tienen fecha de vencimiento?

Con frecuencia se escucha aquello de que el aceite vence con el pasar del tiempo, independientemente del uso que se dé al automóvil. Es importante que sepas que sólo se trata de un mito, ya que la vida del aceite no se mide de acuerdo al tiempo transcurrido desde el último cambio, sino al número de kilómetros recorridos, así como a la calidad del mismo y del motor en cuestión.

Vida útil del aceite de motor

¿También es necesario cambiar el filtro de aceite?

Cambiar el filtro de aceite de mi carro

El aceite acumula pequeñas partículas de las mismas piezas del motor que lubrica y, precisamente, el filtro es el que se encarga de separar estas impurezas que podrían perjudicar el funcionamiento del vehículo, por tanto, si el filtro está sucio no hará la separación, lo que traerá serias consecuencias.

Ahora bien, para saber qué tipo de aceite requiere tu vehículo, lo mejor es consultar a un experto, en nuestro caso te ofrecemos el servicio de cambio de aceite de motor en Bogotá directamente en tu domicilio y de la mano de mecánicos con años de experiencia.

Aunque no se trata de un procedimiento sumamente complejo, garantiza la durabilidad del motor, por cual deben hacerlo manos expertas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *