¿Qué necesitas saber antes de cambiar una batería de auto?

Cuando se trata del mantenimiento del automóvil lo más frecuente es pensar en el cambio de aceite, de llantas o la revisión de los frenos, pero algunos olvidan un elemento muy importante: la batería. Encargada nada más y nada menos que del encendido del auto y otras funciones eléctricas como el encendido del aire acondicionado o la calefacción, entre otros. Por eso, esta vez queremos darte algunas claves si necesitas cambiar próximamente la batería de tu auto.

¿Qué necesitas saber antes de cambiar una batería de auto?

Con el pasar del tiempo, se han creado baterías de auto cada vez más eficientes, incrementando el número de opciones en el mercado. Por lo cual existen marcas reconocidas como: BOSH, CoExito, MAC y Willard, sin embargo, antes de sustituir la batería actual, debes conocer los requerimientos de tu vehículo en particular.

¿Cómo escoger la batería de auto que necesitas?

Revisa el amperaje:

Dependiendo de las características del vehículo, así como de la marca, debe variar el amperaje de la batería, ya que este debe ser el suficiente para llevar a cabo el encendido del auto sin que tenga otras implicaciones. La cifra del amperaje debe estar reflejada en la batería ya que indica la potencia de la misma.

Amperaje de la bateria de auto
Indice de reserva de bateria de auto

Considera el índice de reserva:

En caso de que el automóvil presente alguna falla eléctrica es necesario que la batería mantenga una reserva mínima de corriente que le permita encender las luces, el parabrisas y desempañar el vidrio, en tanto que el carro esté andando a baja velocidad. Ese es el índice que debes considerar, ubicado en la etiqueta de la batería y señalado con la sigla “RC”.

Fíjate en la fecha de fabricación:

Si bien la durabilidad de la batería de auto no depende exclusivamente del tiempo de uso, lo recomendable es comprarla antes de que exceda los 6 meses desde su fabricación, ya que aquellas baterías que permanecen guardadas durante un tiempo considerable, pueden “autodescargarse” y presentar fallas.

¿Cuánto tiempo dura la batería de mi carro?

¿Cuánto duran generalmente las baterías de auto?

La duración puede variar de acuerdo a distintos factores como el clima, el uso del auto y el correcto mantenimiento del mismo. Por lo general, en climas cálidos las baterías de auto tienen una vida útil que va de entre 2 y 4 años, mientras que en climas templados se calcula de 4 a 6 años.

De manera que, al momento de realizar el mantenimiento anual de tu vehículo, te asegures también del buen estado de la batería. En AutoCambios te ofrecemos las marcas más reconocidas de baterías de auto en Bogotá y la asesoría que necesitas para sustituirla a domicilio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *