Productos

Cambio de plumillas

Las plumas o escobillas limpiaparabrisas de tu auto definitivamente son de gran importancia. Sobre todo cuando es época lluviosa. Es por ello que debes estar pendiente de que estas se encuentren en óptimas condiciones para no tener ningún percance al manejar, por ello AutoCambios.co te aconseja que no debemos pasar por alto, es que si los limpiaparabrisas de tu vehículo llevan más de dos años instalados, aunque apenas las hayas utilizado, necesariamente debes cambiarlos.

Cambio y venta de llantas

No hay ninguna manera de decir exactamente cuánto tiempo dura una llanta. La vida útil y el kilometraje de una llanta dependen de una combinación de factores: su diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones del camino y el cuidado que se les dé a las llanta por eso En AutoCambios.co podrás encontrar una variedad de llantas con los mejores precios del mercado, sin embargo te hacemos la siguiente recomendaciones para el cuidado de tu llanta

  •  No acelere: el calor excesivo es generado por conducir a altas velocidades. Este calor incrementa el índice de desgaste y reduce la durabilidad de la llanta.
  • Evite dar vueltas o curvas rápidamente.
  • No maneje sobre el borde del pavimento o sobre curvas, agujeros o sobre cualquier otra obstrucción.
  • Evite frenadas bruscas
  • Evite los golpes en las llantas, los huecos son el factor principal de daño en las mismas.
Refrigerantes

Mantener regulada la temperatura de un motor es imprescindible para evitar tanto sobrecalentamientos como congelamientos que dañen gravemente sus piezas y obliguen a una reparación. Componentes como el termostato y los ventiladores son importantes para su regulación, pero deben complementarse con el uso del líquido refrigerante, imprescindible y eficaz.  Autocambios.co te aconseja que no utilices el agua por que es sumamente perjudicial ya que oxida y corroe toda la maquinaria. No debes usarla. De ahí que el líquido refrigerante se haya convertido en un elemento esencial para el buen funcionamiento del mecanismo del motor

Cambio de bombillos

Algunos momentos son incómodos o pueden generar un riesgo al momento de conducir con una o ambas luces quemadas, en AutoCambios.co te ayudamos a cambiarlas , la iluminación de los vehículos son de vital importancia para poder conducir con seguridad; estas, brindan claridad en la vía, sobre todo en condiciones de baja visibilidad y permiten obtener información de las señales de tránsito y condiciones de la carretera, así mismo alertan a los demás conductores de la presencia de un vehículo, el tamaño, dirección y lugar que este ocupa.

Las luces principales de tu auto son denominadas delanteras o de vía y éstas son de dos tipos: luces altas o de largo alcance y luces cortas, que se utilizan generalmente en la ciudad.

Lubricantes y aditivos

Los aditivos son sustancias químicas activas que se añaden a los aceites para formar el lubricante final y así mejorar las propiedades existentes o añadirle nuevas En AutoCambios.co encontraras más de 30 aditivos y lubricantes para aceites y gasolina de diferentes marca y con diferentes propiedades, entre ellos encontraras:

  •  Elevador Octanaje
  • Anti humo
  • Sistema de Gasolina
  • Limpia Inyectores
  • Limpia sistema de Combustible.
  • Protector de Motor
  • Antifricción Motor
  • Antifricción Caja
  • Sellador de Fugas
  • Reductor de ruido
  • Limpiador de válvulas
  • Limpia catalizador
  • Elevador de Viscosidad

Serviteca

Revisión general

La Revisión Mecánica garantiza que los componentes del motor y los dispositivos de los diferentes sistemas de seguridad estén en buen estado. El mantenimiento de los vehículos es una obligación para un uso seguro de los mismos. Especialmente en el caso de los vehículos usados, el propietario del vehículo debe realizar el mantenimiento con regularidad.

 En la revisión general AutoCambios.co te ayudamos identificando las fallas actuales y previendo las futuras con un mantenimiento vehicular para un uso seguro del carro. Te recomendamos hacerla cada 10.000km, especialmente en el caso de los vehículos usados.

Alineación 3D

La alineación consiste en ajustar los ángulos de las ruedas y la dirección, con el propósito de balancear todas las fuerzas de fricción, gravedad, fuerza centrífuga e impulso. Todos los componentes de la suspensión y del sistema de dirección deben ser ajustados de acuerdo a especificaciones prescritas por el fabricante. Una correcta alineación logrará que el vehículo se desplace suavemente, mantenga el agarre apropiado, buena estabilidad en línea recta o en curva y las llantas tengan la máxima duración. Las ruedas son alineadas con respecto a una línea de referencia.

La alineación 3D en autocambios.co es ideal para tu auto o camioneta contamos con la última tecnología 3D,  obteniendo los datos del vehículo utilizando cámaras digitales de alta resolución que modelan en forma tridimensional los planos del mismo y logran animaciones 3D que ahora le permiten ver todo lo necesario para el cuidado de tu auto. Esta tecnología 3D nos da una precisión absoluta en la alineación y una mayor rapidez en el servicio.

Balanceo

Unas ruedas desbalanceadas pueden ocasionar un desgaste prematuro del piso de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión del vehículo , es importante realizar el balanceo a las 4 ruedas porque, al no realizar con tiempo este procedimiento las ruedas delanteras y traseras ocasionarán vibraciones, ya sea en el timón, en el piso del auto, en el tablero de instrumentos o en los asientos en distintas franjas de velocidades. Además, el balanceo en las cuatro ruedas es fundamental para el confort en la conducción y el mantenimiento del desempeño de las llantas.

Revisión de Suspensión y dirección

En AutoCambios.co puedes realizar la revisión de los sistemas de dirección y suspensión,  son importantes tanto para tu seguridad como para tu comodidad al conducir, ya que aseguran una conducción suave cuando tu auto circula por carreteras con baches o huecos,  Se suele hablar de forma conjunta de los dos sistemas, ya que ambos están directamente relacionados entre si se recomienda hacer la revisión de la suspensión en los siguientes casos

  • Cada 80.000 km.
  • Como parte de tu revisión anual o en cualquier momento en que se esté sometiendo a tu auto a una revisión de rutina y los sistemas de dirección y suspensión sean accesibles.
  • Cuando cambies tus neumáticos.
  • Cuando tus frenos estén siendo revisados o reparados.
  • Cuando cambies el aceite y los filtros.
Revisión de fugas de aceite

Nada más incómodo para el conductor de un vehículo que dejar un reguero de aceite por todos los lugares que pase. No solo afecta la vida de su carro, sino que puede ganarse uno que otro insulto de los demás actores de la vía que se ven perjudicados.

Por eso en AutoCambios.co puedes realizar tu revisión de fugas de aceite ya que la escasez de aceite puede ocasionar graves averías en el motor, por ello es fundamental que, ante una situación de fuga de aceite, el problema se solvente lo antes posible. Esta reparación puede conllevar la sustitución del tapón de evacuación o de la junta de estanqueidad entre el cárter y el bloque motor, la reparación del cuerpo del cárter o, si la rotura es excesiva, la sustitución del propio cárter.

Montaje y Rotación de llantas

Es la acción de instalar la llanta en el rin para que ésta ruede en forma uniforme y genere un desgaste normal , En AutoCambios.co contamos con personal calificado y equipos especializados para el montaje de todo tipo de llantas de automóviles, camionetas y camiones con o sin neumático.

Dentro de todo los cuidados que debemos tener con nuestro auto, el de las llantas es uno de los más importantes. Estos componentes son esenciales para la seguridad, son los encargados de soportar el peso, velocidad, fuerzas laterales, longitudinales y desplazar agua en la lluvia.

A grandes rasgos la rotación de llantas hace referencia al tener que intercambiar la posición de las ruedas para asegurar que su desgaste sea uniforme, lo que propicia que la vida útil de las mismas se prolongue. Pueden cambiarse directamente de un eje a otro del mismo lado que se encuentran, de forma cruzada e incluso incluir en esa rotación la llanta de repuesto de nuestro  autocambios.co te recomienda rotar los neumáticos cada 10.000 km aproximadamente.

Rectificación de rines

Los rines son parte esencial del funcionamiento de un vehículo, pues estos son los que soportan, junto con las llantas y los demás elementos de la suspensión, las inclemencias del terreno. Un rin dañado afecta de inmediato el comportamiento del vehículo y por esa razón hay que adoptar la buena costumbre de realizarles un mantenimiento periódico. Por eso, cuando por accidente golpee una piedra grande o un andén, o meta la rueda en un hueco o una alcantarilla sin tapa, es mejor que mande revisar el rin por  AutoCambios.co, pues así no se vea a simple vista, es casi seguro que el golpe haya causado algún daño al rin.

Buena cantidad de estos golpes no se pueden detectar visualmente y son identificados con un adecuado mantenimiento o debido a la presencia de una vibración sobre el timón.

Sincronización

La  sincronización  es un procedimiento que optimiza el funcionamiento de todas las piezas de los sistemas de encendido, distribución y alimentación del carro; además la  sincronización contribuye a tener un menor consumo de combustible y que se emitan menos gases contaminantes al medio ambiente , este proceso debe realizarse cada 30.000km y para los carros con carburador cada 15.000km.

En AutoCambios.co  contamos con los equipos y los técnicos capacitados para adelantar la sincronización de autos y camionetas a gasolina. Contáctanos para darte más detalles sobre nuestro servicio de Sincronización de Motores a Gasolina.

Calibración con nitrógeno

En AutoCambios.co contamos con equipos generadores de Nitrógeno para inflar tus llantas nuevas o usada las ventajas de inflar tus llantas con Nitrógeno son las siguientes:

  • Mantienes por mas tiempo la presión correcta de inflado de los neumáticos.
  • Existe una mayor estabilidad en la presión de inflado a diferentes temperaturas.
  • Ayuda al ahorro de combustible.
  • Alarga la vida útil de la llanta.
  • Protege los rines contra la oxidación.
  • En caso de pinchadura se desinflará mas lentamente que con aire.
Cambio de correa de repartición

 La correa de distribución tiene como misión sincronizar el funcionamiento del motor en general, siendo ese el motivo por el que cualquier fallo en ella hará que el motor deje de funcionar automáticamente.

Debido a la importancia y cantidad de piezas involucradas, realiza  el cambio correa de repartición en AutoCambios.co por que contamos con  personal especializado que cuente con las herramientas adecuadas. Un mal montaje puede ocasionar daños en el motor como doblado de válvulas, fallas en marcha y difícil encendido. En vehículos automáticos puede evidenciarse mal funcionamiento de la transmisión y pérdida de potencia.

Conoce los síntomas que puede tener tu coche si necesita cambiar la correa de distribución porque está en mal estado.

  • Ruidos extraños en la transmisión.
  • Temblor excesivo del motor.
  • Dificultad al arrancar.
  • Expulsión excesiva de gases por el tubo de escape.
  • Problemas para mantener el coche arrancado
Cambio de amortiguadores

En AutoCambios.co  podemos ayudarte a revisar el estado de tus amortiguadores. En caso que se requiera el cambio, contamos con una amplia oferta de marcas y calidades para ofrecerte,  Los amortiguadores cumplen estas importantes funciones:

  • Los amortiguadores soportan de la carga del vehículo.
  • Absorben las irregulares del terreno y ofrecer un determinado grado de confort a los ocupantes del vehículo.
  • Son los encargados del control de la dirección del vehículo, para tomar mejor las curvas.
  • Los amortiguadores trabajan en conjunto con los neumáticos para ofrecer una buena adherencia, lo que también influye en la estabilidad y frenada.
  • Mantenimiento de la alineación de la ruedas. Si tu coche gasta de forma anormal un neumático, el amortiguador puede ser el responsable.
  • Ofrecer la altura óptima del vehículo, cuando están destrozados, el auto estará más bajo de lo normal. Es decir, ya no tiene ninguna amortiguación y está apoyado en el suelo por los mismos muelles.
Cambio de aceite

Sabemos lo importante que es el cambio de aceite a tiempo. Tener bien lubricadas todas las piezas del motor permite evitar su desgaste, preservarlo de futuras averías y garantizar su buen funcionamiento. El aceite forma una capa lubricante entre las piezas del motor, reduciendo su desgaste y garantizando un buen mantenimiento del vehículo. El aceite de motor ayuda a mantener limpio el motor porque arrastra las impurezas. Además favorece el enfriamiento del motor, ya que lubrica anillos, pistones, cilindros, cigüeñal, etc., conservando una temperatura de operación óptima. En AutoCambios.co  podemos ayudarte con el cambio de aceite de tu auto contamos con una gran variedad de marcas.

Mantenimiento y cambio del liquido de frenos

En AutoCambios.co realizamos el mantenimiento y  cambio del líquido de frenos ,  es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas. Con el tiempo se degrada y absorbe humedad que puede corroer las partes internas del sistema de frenos, y reducir su punto de ebullición, reduciendo peligrosamente la capacidad de frenado. Por esto debe cambiarse por lo menos una vez a año.

Corrección de camber y caster

La corrección de cámber se considera un procedimiento especializado debido a que es uno de los parámetros de posición angular de las llantas que no se puede corregir con la alineación convencional.

El cámber es el ángulo que los neumáticos forman con respecto a la vertical al ver el vehículo por el frente o por detrás. La medición es expresada en grados, y es negativa cuando la parte superior de la rueda se inclina hacia dentro y positiva cuando se inclina hacia fuera. La corrección de cámber es entonces devolver a su rango de fábrica esta desviación en las llantas delanteras.

Cuando la desviación es debida a un defecto de los amortiguadores, es posible realizar la corrección de cámber con una herramienta especializada que les ejerce fuerza para enderezarlos, disponible en tu centro de servicios de AutoCambios.co. Debido a que la posición está determinada por un rango específico del fabricante, es necesario realizarla en paralelo con la alineación.

La ventaja de este procedimiento es que se evita el cambio de los amortiguadores y el costo de la reparación se puede reducir a más de la mitad. Además en autocambios.co te entregamos tu vehículo de una vez alineado por lo cual no tendrás que pagar extra.

Cambio del kit de embrague
No existe ninguna forma de saber concretamente cuándo debemos cambiar el embrague. Tampoco, hay un indicador en kilometraje que nos permita saber en cuándo deja de funcionar el kit de embrague. Pero, en AutoCambios.co, te contamos todo lo necesario sobre cuándo debes cambiar el kit o hacer el servicio de mantenimiento adecuado.
Cambio de las patillas de frenos
Las pastillas de freno, como su nombre lo indica, forman parte del sistema de freno del vehículo. Por esto, es muy importante para la seguridad del conductor y sus acompañantes revisarlas periódicamente y cambiarlas cuando presenten signos de desgaste. igualmente, es bueno saber que las pastillas delanteras se desgastan mucho más rápido que las traseras. En AutoCambios.co te recomendado es hacer una revisión preventiva cada 20.000 o 30.000 kms, aunque no se presenten ruidos.

Blog

¿Cómo saber cuándo debo cambiar las llantas de mi auto?

¿Cómo saber cuándo debo cambiar las llantas de mi auto?

¿Cuándo debo cambiar las llantas de mi auto?. Dentro de los factores que más influyen en la durabilidad de las llantas, están: marca, cuidados, hábitos del conductor, clima y diseño. Por lo tanto, decir que hay un lapso específico para cambiar una llanta sería un error, pues cada caso puede ser diferente. A continuación, te hablaremos sobre las claves más confiables para saber cuándo cambiar las llantas de tu auto.

leer más